Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentarán hoy los nublados y el “norte” en la costa; lloverá más hacia el sur

- En la zona montañosa central y hacia el norte, bajará la temperatura en relación a ayer

- Viene del Golfo de México la masa de aire frío que refuerza al Frente Frío número 26

Conagua Xalapa, Ver. 13/01/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Un nuevo deslizamiento de aire frío sobre la región ocasionará un evento de Norte con rachas de 50 a 60 km/h, condición que tenderá a disminuir por la noche. La temperatura tenderá a disminuir principalmente sobre el norte y zona montañosa central de la región.

ANÁLISIS:
La nueva masa de aire frío que refuerza al frente No. 26 comienza a invadir la vertiente oriental del país, favoreciendo cielo medio nublado a nublado con viento del Norte y Noroeste de 15 a 25 km/h y rachas cercanas a 45 km/h; mientras que esta mañana, el ambiente es fresco en zonas montañosas y templado en zonas de planicie y costas.
La temperatura ambiente registrada a las 9:00 horas, en los observatorios del Estado de Veracruz son: Tuxpan 18.0°C, Xalapa 15.8°C, Orizaba 14.8°C, Veracruz 20.5°C y Coatzacoalcos 21.6°C.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Se espera que la masa de aire frío que reforzó al frente No. 26 provoque la persistencia de cielo medio nublado a nublado a lo largo de la región de pronóstico, esperando eventos de lluvia menores a 25 mm, con la posibilidad de puntuales cercanos a 50 mm principalmente sobre las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, se prevé, que el viento se mantenga del Norte y vaya incrementando su velocidad gradualmente alcanzando los 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h especialmente en zonas costeras, situación que tenderá a disminuir por la noche. En cuanto a la temperatura, tenderá a disminuir ligeramente, principalmente sobre la porción norte y zona montañosa central de Veracruz, ocasionado un ambiente fresco en zonas montañosas y templado a cálido en zonas de planicie y costas; es posible que continúe la presencia de heladas en zonas serranas, durante la noche y madrugada, principalmente sobre la sierra de Huayacocotla y los alrededores del pico de Orizaba y Cofre de Perote.



RECOMENDACIONES:
A la población en general y navegación del Golfo de México, tomar medidas preventivas por lluvias fuertes, viento del Norte fuerte, oleaje elevado y marcado descenso de temperatura. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.