Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viene otro descalabro

Aumentarán las tarifas del transporte público en Veracruz, adelanta Buganza

-El incremento será en proporción a las rutas, señala el Secretario de Gobierno

-Revela resultados positivos en los exámenes de algunos oficiales de Tránsito

Jessica L?pez Xalapa, Ver 12/01/2011

alcalorpolitico.com

Aumentará el precio del transporte públicodependiendo la distancia de las rutas y las necesidades de los dueños, afirmó el secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien también reveló que en los exámenes a los agentes de tránsito encontraron positivos a algunos en antidoping y muchos otros. No se han aplicado los de confianza.

El Secretario de Gobierno dijo que el aumento será al terminar la revisión que se realiza a los transportistas y la distancia de las rutas.

“Después de hacer una revisión por ruta, y cada una de las condiciones en las que se encuentran, "porque tampoco queremos que quiebre el transporte; necesitamos que presten un servicio digno, pero al mismo tiempo cuidar el bolsillo de los veracruzanos”, indicó.

El funcionario explicó que por eso decidieron, primero, revisar ruta por ruta y si es que encuentran algunas con el margen correcto de la ganancia comparada con la distancia, no las moverán.

“Sin embargo, las que tienen un margen reducido y están perdiendo, las pondremos en condiciones para que no sea así”, comentó.

Aunque aclaró que aún no sabe de porcentajes o del precio que se aumentará. Dijo que aún revisan las condiciones y cuánto será necesario.

“Si la ruta implica más, será más y si no, no implica ningún incremento; lo haremos con toda responsabilidad, de una manera distinta a la tradicional; no habrá abusos en la tarifa”, aseveró.

Explicó que se aplicará, dependiendo el kilometraje, la condición de la ruta y hasta el aforo. También lo realizarán de manera paulatina, revisando por prioridad alos transportistas que lo solicitaron primero, “si una ruta tiene 20 kilómetros no tendrá la misma tarifa que la que tiene solamente dos”.

Con respecto a los exámenes de antidoping y el de confianza a los agentes de tránsito, adelantó “algunos salieron positivos; lo daremos a conocer más tarde y el de confianza a muchos no se les ha aplicado, a

muchísimos”.