Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Viene otro descalabro

Aumentarán las tarifas del transporte público en Veracruz, adelanta Buganza

-El incremento será en proporción a las rutas, señala el Secretario de Gobierno
-Revela resultados positivos en los exámenes de algunos oficiales de Tránsito

Jessica L?pez Xalapa, Ver 12/01/2011

alcalorpolitico.com

Aumentará el precio del transporte público dependiendo la distancia de las rutas y las necesidades de los dueños, afirmó el secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien también reveló que en los exámenes a los agentes de tránsito encontraron positivos a algunos en antidoping y muchos otros. No se han aplicado los de confianza.

El Secretario de Gobierno dijo que el aumento será al terminar la revisión que se realiza a los transportistas y la distancia de las rutas.

“Después de hacer una revisión por ruta, y cada una de las condiciones en las que se encuentran, "porque tampoco queremos que quiebre el transporte; necesitamos que presten un servicio digno, pero al mismo tiempo cuidar el bolsillo de los veracruzanos”, indicó.

El funcionario explicó que por eso decidieron, primero, revisar ruta por ruta y si es que encuentran algunas con el margen correcto de la ganancia comparada con la distancia, no las moverán.

“Sin embargo, las que tienen un margen reducido y están perdiendo, las pondremos en condiciones para que no sea así”, comentó.

Aunque aclaró que aún no sabe de porcentajes o del precio que se aumentará. Dijo que aún revisan las condiciones y cuánto será necesario.

“Si la ruta implica más, será más y si no, no implica ningún incremento; lo haremos con toda responsabilidad, de una manera distinta a la tradicional; no habrá abusos en la tarifa”, aseveró.

Explicó que se aplicará, dependiendo el kilometraje, la condición de la ruta y hasta el aforo. También lo realizarán de manera paulatina, revisando por prioridad a los transportistas que lo solicitaron primero, “si una ruta tiene 20 kilómetros no tendrá la misma tarifa que la que tiene solamente dos”.

Con respecto a los exámenes de antidoping y el de confianza a los agentes de tránsito, adelantó “algunos salieron positivos; lo daremos a conocer más tarde y el de confianza a muchos no se les ha aplicado, a muchísimos”.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando