Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentarán lluvias en Veracruz en las siguientes horas, alerta PC

La titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno, informó que esto es alimentado por la depresión tropical 91L

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/06/2019

alcalorpolitico.com

La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, alertó de un incremento en las lluvias en las siguientes horas, alimentado a su vez por la depresión tropical 91L, y cuya trayectoria avanza a los límites de Veracruz y Tamaulipas.

"Lo que ahora nos está afectando de manera más directa es el 91L, que podría llegar a desarrollar como tormenta tropical, aunque no tiene las condiciones, pero hay varios otros fenómenos como la vaguada amazónica y el Giro Centroamericano", abundó.

Estos fenómenos han provocado el temporal actual de lluvias y de acuerdo con los cálculos se prevé su impacto en la zona norte en un lapso de 48 a 72 horas.



Por otra parte, al presentar la estrategia del Consejo Estatal de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado anunció la contratación de un seguro catastrófico para resarcir los daños a la infraestructura por fenómenos climáticos.

"Me da gusto anunciar que desde el 15 de agosto de 2015 no se había contratado un seguro de desastres naturales para Veracruz y con el trabajo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y de Finanzas y Planeación contamos con un seguro amplio de la infraestructura estatal y que entró en vigor a partir del 31 de mayo y está listo para enfrentar esta temporada de lluvias".