Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentarán nublados y “norte” durante el día y lloverá un poco de hoy a mañana

De jueves por la tarde al domingo subirá la temperatura; lunes entrará otro Frente frío

Conagua Xalapa, Ver. 05/12/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Conforme avance el día se prevé aumenten los nublados y la probabilidad de lluvias de tipo ligero a moderado. La temperatura aún persistirá con valores fríos a frescos durante las noches y madrugadas con probabilidad de heladas en zonas serranas. Del viernes a mañana del lunes se espera baja probabilidad de lluvias.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El frente frío débil No. 13 ha ingresado al Noroeste del Golfo de México, favorece en dicha zona aumento de nublados. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el Sur de los Estados Unidos e invade el Noreste de nuestro país. Un canal de baja presión (CB) se localiza sobre el Suroeste del Golfo de México, ocasiona algunos nublados en la zona Sur. La corriente de vientos máximos mantiene el transporte de algunas nubes medias y altas hacia el interior del país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 5/DIC/2012 A 9:00 HORAS DEL 6/DIC/2012

El frente frío débil No. 13 tenderá a moverse lentamente hacia el centro del Golfo de México, donde tenderá a disiparse mañana. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia se moverá hacia el oriente de los Estados Unidos. En tanto que el canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México se reforzará un poco en el transcurso de este día. Estos sistemas ocasionarán que aumenten las condiciones para lluvias, descienda ligeramente la temperatura diurna y se registre viento de componente Norte de 25 a 35 Km/h.

Se espera que en el transcurso de mañana se desarrolle un sistema de baja presión sobre el centro de los Estados Unidos; esta situación, provocará que se establezca la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y en la región domine cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna relativamente alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, este último efecto podría reforzarse durante las madrugadas de los días sábado y domingo. Se vislumbra la llegada de un frente frío fuerte al Noroeste del Golfo de México durante la mañana del lunes.