Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En diciembre

Aumentarán remesas enviadas por connacionales de Estados Unidos y Canadá

- Gilda Arteaga señaló que se espera cerrar 2012 con un monto de 24 mil mdd

- México obtendrá la medalla de bronce por la recepción de remesas este año: Banco Mundial

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 27/11/2012

alcalorpolitico.com

A pesar de la crisis económica por la que atraviesa Estados Unidos y Canadá, las remesas enviadas por los connacionales que viven en aquellos países no ha disminuido, e incluso se espera que incrementen en diciembre, aseguró Gilda Arteaga del Barrio, encargada de la Unidad Comercial de Correos de México en el Estado.

Durante la presentación de la estampilla postal navideña 2012 realizada por el Servicio Postal Mexicano en el Cabildo de Boca del Río, dijo que las remesas han aumentado este año.

De igual forma, señaló que el envío de paquetería que se recibe y se envía de México a otros países del mundo, principalmente a Europa ha incrementado de forma importante.

“Estamos trabajando con cartas, mensajería, paquetería (…) estadísticamente este año aumentó, es variable pero tenemos un aumento de cartas y correspondencia”.

Explicó que en la actualidad aún hay mucha demanda en el servicio de envío de paquetería y de cartas, pues a la fecha tienen una cobertura del 99 por ciento del territorio nacional y siguen expandiéndose.

“Nos estamos aproximando a lugares donde normalmente no había, estamos instalando buzones, sigue la demanda, estamos trabajando normalmente, sí hay competencia en función de mensajería paralelas”.

Correos de México presta servicios a otras partes del mundo, como Estados Unidos, Canadá y Europa a donde la gente envía muchas cosas, principalmente en esta temporada.

“Lo que se está trabajando mucho es que la gente está enviando otras cosas, ropa, no sé”.

El Banco Mundial anunció que México obtendrá la medalla de bronce por la recepción de remesas este año. Y es que tan sólo en 2012 se espera cerrar con un monto total de 24 mil millones de dólares.

“En 2011 las remesas que enviaron los connacionales a México alcanzaron una cifra total de 22 mil 730 millones de dólares, según los reportes de Banco de México”.

Este 2012 México se ubica por debajo de la India que obtuvo 70 mil millones de dólares y china con 66 mil millones de dólares.