Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentaron denuncias por violencia familiar en Álamo durante la pandemia

- Instituto de la Mujer atendió 50 casos de marzo a la fecha

- Exhorta a víctimas a no callar y denunciar agresiones

De la Redacción Álamo, Ver. 24/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El estrés por confinamiento ante la pandemia de COVID-19, la pérdida de empleo, además del consumo de alcohol, han sido factores que propician un aumento de casos de violencia familiar en los últimos meses, advirtió el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

La titular del organismo, Isabel Rodríguez Cruz, mencionó que se han atendido alrededor de 50 casos a partir de marzo, cuando comenzaron a resentirse los efectos negativos de la pandemia.

Detalló que, aunque hay casos de maltrato infantil, la mayoría de las situaciones son por agresiones a mujeres, principalmente a manos de sus parejas y, en algunos casos, hasta de sus propios hijos u otros familiares.



Agregó que el IMM brinda asesorías legales y ayuda psicológica a las víctimas y a sus familias, además de pláticas de autoestima y sus derechos, llevando a cabo campañas de concientización para disminuir este problema social.

Rodríguez Cruz exhortó a las mujeres a no quedarse calladas y a que tengan el valor de denunciar, pues de lo contrario las agresiones físicas o verbales no se detendrán.