Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentaron las recomendaciones emitidas por la CEDH: Namiko Matzumoto

Lo ideal es que disminuyeran por las diversas campañas de concientización emprendidas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 17/07/2018

alcalorpolitico.com

El número de recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se ha incrementado, a pesar de las campañas de concientización que se han emprendido desde hace tiempo; señaló Namiko Matzumoto Benítez, presidenta de ese organismo.

Destacó que lo ideal es que las recomendaciones disminuyeran, porque un mayor número significa que se siguen vulnerando los derechos humanos.

“Este año pensamos que vamos a terminarlo con más recomendaciones que el anterior, que registró 80 (...) a pesar de que tenemos una campaña permanente de difusión en relación con esto”.



Insistió en que los cursos de formación y capacitación son permanentes, tanto para la sociedad en general como para servidores públicos y sin embargo, se siguen presentando hechos en que la autoridad vulnera los derechos humanos.

“Estamos recibiendo en promedio entre 800 y mil solicitudes de intervención mensuales; el año pasado terminamos con 11 mil 528 y por la cantidad que llevamos haste este mes es muy probable que al cabo de un año tengamos la misma cifra, es decir, se ha seguido manteniendo el número de solicitudes de intervención”.

Hasta ahora se han emitido en total 29 recomendaciones y 6 conciliaciones, pues se está trabajando en la reparación del daño a las víctimas.



“La Fiscalía General del Estado lleva 7 recomendaciones, Seguridad Pública 7, 2 ayuntamientos, 3 servicios de salud, 3 Secretaría de Finanzas, una mixta para Secretaría de Finanzas y Seguridad Pública, una a la Secretaría de Educación, una Secretaría de Gobierno, otras dos mixtas para la Fiscalía General del Estado y un Ayuntamiento, una para PROFEPA y una más para la Dirección General de Prevención y Reinserción Social”, finalizó.