Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentaron muertes y lesionados por accidentes de tránsito, en Veracruz

Sistema Nacional de Seguridad Pública registra repunte en primer cuatrimestre de 2020

Angel Camarillo Xalapa, Ver. 01/06/2020

alcalorpolitico.com

A pesar de las medidas de confinamiento y el "Quédate en casa", el estado de Veracruz observó un incremento de decesos y de lesionados por accidentes de tránsito en el primer cuatrimestre de 2020.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la cifra de muertos en percances viales es más alta a comparación del primer trimestre de 2019.

De este modo, en enero de 2020, el estado de Veracruz registró 36 denuncias por homicidio culposo en accidente de tránsito; 36 nuevamente en febrero; 44 en marzo y en abril, con el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia y la medida de "Quédate en casa", la cifra aumentó a 47.



El mayor número de casos al cuatrimestre lo concentran Veracruz con 13 denuncias y de éstas, cinco se integraron en abril; seguido de Tuxpan (7); Cosamaloapan y Poza Rica (6); Boca del Río y Tierra Blanca (5); Tihuatlán y Minatitlán (4); Orizaba, Xalapa, Papantla, La Antigua y Maltrata (3); Acayucan, Coatzacoalcos y Perote (2).

En el caso de las denuncias de lesiones culposas por accidentes de tránsito, en enero se formularon 54; 52 en febrero; 50 en marzo y en abril 58, a pesar de la recomendación de confinamiento en casa.

En 2019, por decesos en accidentes en tránsito, la Fiscalía integró 22 denuncias en enero; 17 en febrero; 13 en marzo y 10 en abril.



En ese mismo año, en el caso de heridos en accidentes de tránsito, la FGE abrió 84 denuncias en enero, 89 en febrero, 98 en marzo y 73 en abril; siendo un número de heridos evidentemente menor.