Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentaron niveles de ríos en Veracruz, este miércoles; pero no hay riesgo

Incrementaron sus caudales, sin alcanzar niveles de desbordamiento

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/10/2018

alcalorpolitico.com

Producto del tránsito del Frente Frío 6, ríos de la entidad amanecieron este miércoles con un incremento en sus caudales, pero sin alcanzar niveles de desbordamiento o Niveles de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).

En la zona norte, el río Tempoal creció al menos dos metros en su nivel en las localidades Platón Sánchez y Tempoal, aunque con una diferencia de 11 metros con respecto a su escala crítica.

En El Higo, el río Moctezuma aumentó de 7.36 a 9.44 metros en un lapso de 24 horas, con corte a las 8:00 horas, pero sin rebasar su nivel de desbordamiento.



En el caso de las corrientes del Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Tesechoacán, San Juan y Papaloapan, el aumento de nivel no es considerable.

Debido a la lluvia acarreada por el Frente Frío 6, la región de Los Tuxtlas reporta la más alta cantidad de agua descargada, con 134 litros por metro cuadrado, acumulados en un lapso de 24 horas en Catemaco; seguida de Jáltipan, con 130 litros de lluvia por metro cuadrado y Pajapan con 120 litros por metro cuadrado (milímetros de lluvia).