Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentaron presupuesto a IMSS Veracruz Sur, pero será para salarios

Este año, el Instituto ejercerá 7 mil 500 millones de pesos, informó el delegado Jorge Tubilla

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 17/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un incremento del 6 por ciento al presupuesto de la delegación Veracruz Sur del IMSS en este año, se esperan 7 mil 500 millones de pesos a ejercer, pero únicamente en gasto corriente, dio a conocer el delegado Jorge Tubilla Velasco.

En entrevista, el funcionario dijo que este incremento se debe a que a partir del 1 de enero entró en vigor el aumento al salario profesional y por ello el 6 por ciento se destinará a este rubro.

“El incremento que hubo en el presupuesto es de un 6 por ciento y aunque aún no ha sido confirmado de manera oficial, en detalle se tiene un estimado de 7 mil 500 millones de pesos a ejercer en este año y es básicamente por el reconocimiento al alza en salarios”, comentó.



Expuso que esta situación se da gracias a que la administración de los recursos ha sido eficiente y demostrada, de ahí que la Delegación para salir adelante con los compromisos administrativos en cuestión laboral ha realizado esfuerzos extraordinarios por la preservación del personal.

Tubilla Velasco señaló que dentro de este presupuesto una parte se destina a la remodelación, mantenimiento y actualización de las instalaciones, y atención al parque vehicular, pero todo ello entra dentro del gasto corriente, mención aparte está la gestión que deben realizar para obtener ingresos adicionales.

Es en este sentido que la infraestructura que se requiere para operar los diversos servicios que se brindan a los derechohabientes así como el equipamiento de los hospitales se queda en el trabajo de gestión ante diversas dependencias.



Las necesidades en cuanto a mejorar los servicios son muchas, dijo, sin embargo en este año es seguro se vea la mejora en el Hospital de Especialidades de Córdoba, donde urge realizar un crecimiento y remodelación en la Sala de Urgencias donde se trabaja actualmente en espacios confinados que han sido rebasados si se compara la gran demanda del servicio.