Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentaron ventas por combate al “huachicol”: Gasolineros

Sin dar cifras, Organización Nacional de Expendedores de Petróleo afirma que incremento ocurrió en zonas “huachicoleras”

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 03/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), Roberto Díaz de León Martínez, mencionó que han registrado aumento en la venta de gasolina luego de que el Gobierno federal aplicara el combate al “huachicol”.

Sin abundar en cifras concretas, el empresario refirió que han registrado un incremento en las ventas en zonas donde abundaba la distribución de combustible ilegal.

Por otra parte, el empresario dijo estar a favor de la construcción de una nueva refinería, ya que destacó que el 80 por ciento de la gasolina que se venden en el país es importada, mientras que el resto se produce en la nación.



En otro tema, dijo que los empresarios expendedores de gasolina están en contra de las medidas arancelarias que pretende implementar el presidente de EUA, Donald Trump, por lo que mañana darán un posicionamiento al respecto.

De León Martínez invitó a los empresarios gasolineros a asistir a la ONEXPO 2019 que se realizará del 5 al 7 de junio en el WTC de Boca del Río, donde habrá la presencia de 100 compañías 600 stands, entre ellos empresarios alemanes.