Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentó abandono de adultos mayores en los últimos 5 años, afirma Directora de asilo

Teresa Mendoza comenta que atienden a 24 mujeres de más de 70 años y que fueron dejadas a su suerte por sus hijos

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 10/05/2013

alcalorpolitico.com

La directora del Comedor y Asilo COGRA AC, María Teresa Mendoza de Infanzón, calificó como “alarmante” que cada vez más adultos mayores sean abandonados por sus familiares.

En entrevista, advirtió que las cifras de abandono se ha disparado en los últimos cinco años de manera considerable, lo que debería ser revisado por las autoridades para integrar las políticas públicas que se requieren para reducir esta problemática.













Aunque indicó que no se cuenta con una estadística detallada sobre la problemática, de manera mensual se integran al menos dos ancianos al padrón de personas atendidas por el organismo.

Detalló que esta situación se presenta con mayor recurrencia entre varones, pues la población albergada de sexo masculino duplica a las mujeres que reciben atención.

“Desgraciadamente la pérdida de valores es tan marcada que ha propiciado el abandono de los abuelitos, tienen familia y no se quieren hacer cargo de ellos, terminan en la calle y nosotros los atendemos para que tengan un espacio donde vivir”, declaró.



En el marco del Día de las Madres, indicó que en el lugar reciben atención 24 mujeres mayores de 70 años, todas con hijos que las mantienen en el abandono a pesar de que ellas les brindaron la vida.

A su consideración es un acto “egoísta” que se los propios hijos o nietos se nieguen a atender a las personas que se hicieron cargo de ellos en los primeros años de su vida.

Por tal motivo el Comedor y Asilo COGRA AC celebró este 10 de mayo una comida para las madres que habitan en el recinto: “Aquí todos somos una familia y por eso no cabe la tristeza”, declaró la directora del lugar.