Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentó acceso a la información pública, pero no se cumplen expectativas de INAI

“Ha incrementado al doble, pero son datos no tan significativos”, dijo el integrante del Instituto, Jorge Barrera

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/05/2019

alcalorpolitico.com

El acceso a la información pública aumentó en el país, aunque no al ritmo de las expectativas de los órganos garantes, admitió el integrante del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) Jorge Barrera Reyes.

"Sí ha incrementado al doble, pero son datos no tan significativos. No tengo el dato ahorita, la respuesta es ‘sí, pero no lo que estamos esperando’, estamos esperando que se incremente a millones de usuarios", dijo.

Por otra parte, indicó que a raíz de las quejas de la ciudadanía, se eligió mejorar el acceso visual de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) y ahora los datos de dicha herramienta pueden descargarse y compartirse vía las redes sociales.



"Todo esta pensado y reorientado al ciudadano común y en el caso de los sujetos obligados, venimos a enseñar el producto de su trabajo, cómo se ve su trabajo ahorita. Se ve incluso toda la información y se grafica; todo lo que se carga es una visualización gráfica que da a la ciudadanía una mejor idea".

Por lo anterior, ofreció que el Instituto lance una campaña para sensibilizar a la población de su derecho a la información por medio de la renovada PNT.