Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentó adopción de perros y gatos en Córdoba

El Centro de Bienestar Animal informó que este año 53 canes y gatos han sido dados en adopción

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 22/11/2017

alcalorpolitico.com

Tras la campaña intensa de adopción de perros y gatos implementada por el Centro de Bienestar Animal de Córdoba, la cultura de adopción de mascotas ha ido en aumento, señaló el encargo del centro, Vladimir Rascalvo.

Quien detalló que en lo que va de este año, 53 canes y gatos han sido dados en adopción, casi el 50 por ciento más de los que habían sido dados en adopción en años anteriores, situación que es favorable.

“La ciudadanía en general ha respondido, de manera positiva, a esta campaña de adopción, hemos tenido un repunte en las adopciones y eso nos da mucho gusto, hemos podido atender a más animalejos que se encuentran en situación de calle, maltrato o abandono”, dijo.



Precisó que no es la cantidad que desean en adopciones, sin embargo sí han notado un importante incremento, por lo que es satisfactorio si se toma en cuenta que hasta hace unos meses el Centro de Bienestar Animal se encontraba sobre saturado en su capacidad.

Asimismo, detalló que ante la proximidad de las fiestas decembrinas es importante que los padres de familia tomen en cuenta el adoptar una mascota en lugar de comprarla, pues esto permitirá a un perrito abandonado el tener una nueva oportunidad para tener una nueva familia.

Comentó que de los ejemplares dados en adopción en éste año, soóo dos han sido regresados al Centro de Bienestar Animal, uno porque el dueño resultó ser alérgico al pelo del perrito y uno más porque los adoptantes cambiaron de residencia y no podían mantener al can.