Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumento de 5 mil mdp para las Fuerzas Armadas en el 2012

Dice el diputado Bernardo Téllez que es para fortalecer a la Marina y la Sedena

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/10/2011

alcalorpolitico.com

El presupuesto para las Fuerzas Armadas podría ser mayor, el aumento alcanzaría los 5 mil millones de pesos, dio a conocer el diputado federal, Bernardo Téllez, quien destacó que se seguirá respaldando la presencia de las Fuerzas Armadas.

En el presupuesto para el próximo año se tiene previsto que el aumento a las fuerzas armadas, sea mayor que el de este año, aunque de la mano irá el exhorto para que tanto el Ejército como la Marina, modifiquen ciertas maneras de operar y así se pueda prevenir el ataque a civiles.

Reconoció que el aumento de la presencia de estas dos instituciones ha sido considerable en Veracruz, sin embargo indicó que ha sido necesario porque la delincuencia ha crecido en la entidad, incluso citó que están de común acuerdo los entes políticos en la presencia de estas fuerzas.

Por ahora ya se analiza en comisiones ese incremento de 5 mil millones de pesos, pues lo que se pretende es fortalecer a la Marina y la Sedena, con el propósito de que puedan continuar con el combate que se hace.

Aunque se pronunció porque se respeten los derechos de los civiles, por ello insistió que deben modificar su actuar, pues desde hace 10 ó 15 años no estaban preparados para combatir la delincuencia, toda vez que parte de la labor que ahora se hace era la que efectuaban las corporaciones policiacas.