Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumento de adolescentes desaparecidos alerta a padres de familia del centro del Estado

70% de niñas y niños desaparecidos son robados para tráfico sexual: Activista

De la Redacción Orizaba, Ver. 25/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alarma entre padres de familia de la zona centro del Estado, se vive tras el incremento en el número de adolescentes desaparecidas en los últimos días.

Tras la desaparición y asesinato de Paola Itati, dos desapariciones más se han registrado en Orizaba, sin que hasta el momento se haya dado con su paradero.

La Comisión Estatal de Búsqueda, boletinó la desaparición de Dulce Raquel Galán Vargas de 22 años de edad, desaparecida el 24 de junio del año en curso en la ciudad de Orizaba.



Por su parte, Alerta Amber Veracruz, reportó la desaparición de Allison Estrella Gutiérrez, la joven de 17 años de edad fue vista por última vez en la ciudad de Orizaba.

Víctor Arturo Gutiérrez Romero, delegado regional de la Fundación Nacional para la Investigación de niñas y niños robados y desaparecidos de México, explicó que el 70 por ciento de las niñas y niños se destinan al tráfico de tipo sexual.

Por ello, el exhorto es a padres de familia a que cuiden de los menores, a dónde van, con quién y lo que hacen en las redes sociales donde muchas veces son enganchados.