Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumento de afluente perjudicó ducto de gas en Río Blanco; habitantes están preocupados

Piden que PC y PEMEX les alerten en caso de que la zona esté en riesgo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco/Huilopan, Ver. 10/08/2012

alcalorpolitico.com

Vecinos de la colonia San Cristóbal ubicada en los límites de ambos municipios, temen por su seguridad pues al aumentar el nivel del río podría afectarse un ducto que gas que pasa por esa zona.

Los pobladores dijeron que desde ayer comenzaron a observar que el tubo que cubre el ducto está dañado, incluso que percibieron cierto olor a gas, lo cual les produjo temor de que llegara a explotar.

Esta mañana personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) acudió a la zona para revisar el ducto, y aunque no dieron malas noticias a los pobladores, entre sí comentaban que este ducto sí tiene actividad y que quizá exista riesgo de que con la fuerza del agua que en ocasiones arrastra piedras, pueda perforarlo.

Por ello piden que Protección Civil y PEMEX les alerten en dado caso de que la zona se convierta en riesgosa, pues prefieren salir de sus viviendas a que suceda algo y los resultados sean de lamentar.

En esta colonia, desde las casas se observa un gran incremento del nivel del Río Blanco, tras las lluvias intensas que desde ayer se presentaron en la zona centro y que todavía esta mañana fueron de consideración.

En Río Blanco más de 270 personas fueron desalojadas, algunas casas y edificios públicos resultaron destechados y árboles derribados. Alrededor de 121 personas fueron canalizadas al albergue ubicado en el auditorio Benito Juárez, 150 personas desalojaron sus viviendas para dormir con algún familiar.

Las afectaciones en números fueron: 75 casas destechadas de forma total, así como el mercado municipal que sufrió daños en el techo, 71 árboles que fueron derribados por las fuertes rachas de viento, algunos provocaron el corte de energía eléctrica, así también como daños en alumbrado público y en el puente reforma.