Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumento de contagios de COVID-19 impidió repunte en ocupación hotelera, en Coatepec

Algunos negocios, como Hacienda Zimpizahua, revelaron que hubo cancelación de reservaciones

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 24/12/2020

alcalorpolitico.com

Empresarios hoteleros en Coatepec esperaban un repunte en la ocupación durante esta temporada. No obstante, el reincremento de contagios nuevamente ha disminuido el turismo.

Al respecto, el gerente de la Hacienda Zimpizahua, Erick Alcántara Ceballos, informó que tenía ya algunas reservaciones para estos días festivos, sin embargo, éstas fueron canceladas debido a las recomendaciones del Sector Salud de mantenerse en sus casas.

“Teníamos algunas reservaciones para estos días, a inicios de diciembre ya teníamos un pequeño repunte de visitantes y cuando salió el tema del semáforo verde en Veracruz hubo más movimiento y hablaron porque se interesaron en venir”, detalló.



Asimismo, dijo que la gente estaba interesada, además, en efectuar eventos en la Hacienda pero al final también se suspendieron.

“Ya la gente veía también la posibilidad de hacer eventos pero ahora con el rebrote van a posponer sus viajes hasta que haya mejores condiciones, ya había un repunte desde antes del semáforo y en el verde repuntó más pero después fue cuando cancelaron algunas habitaciones y un evento para el día 29”, explicó.

Finalmente, señaló que el sector tendrá que esperar a nuevas disposiciones de las autoridades correspondientes.



“El sector tendrá que esperar nuevamente a que existan las condiciones y la esperanza es la vacuna”, finalizó.