Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumento de COVID pegará a economía de Coatepec, advierten autoridades

“Si continúa el incremento de contagios, posiblemente regresemos al semáforo naranja”: Salud Municipal

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 11/01/2021

alcalorpolitico.com

La jefa del departamento de Salud Municipal en Coatepec, Nabil Gómez Navarro, alertó a la población para que acaten las medidas sanitarias actuales y detener el incremento de contagios de COVID-19, pues de lo contrario, advirtió, tendrán que volverse a cerrar algunos comercios, lo que impactaría nuevamente la economía del Pueblo Mágico.

“Si continúa el incremento de contagios, posiblemente regresemos al semáforo naranja como municipio, el cual nos da la pauta para cerrar algunos establecimientos de servicio, lo cual sabemos que impactaría nuevamente la economía del municipio. Por eso necesitamos el apoyo de toda la ciudadanía”, detalló.

Entrevistada, adelantó que este martes se llevará a cabo una reunión entre autoridades para determinar nuevas acciones que ayuden a combatir la propagación del virus.



“Estamos muy preocupados pero estamos convocados a una reunión para planear los operativos de verificación que podamos realizar nuevamente, esto para reforzar en los comercios los protocolos sanitarios que deben implementar”, comentó.

Admitió que sí hubo relajación por parte de la ciudadanía ante las estrategias de salud, de ahí que se deben de reforzar las medidas sanitarias pero en coordinación con la ciudadanía.

“El panorama estatal indica el relajamiento de la ciudadanía (…). Estamos incrementando a nivel estatal casos confirmados y defunciones, por ello es que estamos insistiendo en la participación ciudadana, es un trabajo coordinado y se deben reforzar las medidas sanitarias”, finalizó.