Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumento de cuotas obrero-patronales del IMSS sólo traerán despidos, vaticinan empresarios

- Las PyMES buscan estímulos para ser más productivas; más carga tributaria les afecta: Jorge Coffau

- Están conscientes de que la recaudación es para el desarrollo social, pero no pueden con tasas altas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/04/2013

alcalorpolitico.com

El sector empresarial de Veracruz advierte despidos y afectación directa a la clase trabajadora ante la posibilidad de que se aumenten las cuotas obrero-patronales del IMSS.

El presidente de la delegación de la COPARMEX, Jorge Coffau Káiser, advirtió que la medida afectará inmediatamente a la pequeña y mediana empresa, no tendrán otro camino mas que el despido del personal, ya que son excesivas las cargas tributarias.

"Debemos aumentar la recaudación hacia el desarrollo social e infraestructura, pero no estamos de acuerdo si pasa la tasa en más de un 30 por ciento, esto va en detrimento de los trabajadores, las empresas lo que quieren son estímulos para ser más productivas".



Aseveró que uno de los ejes que debe impulsarse es eficientar el gasto del mismo gobierno y la otra es que enla recaudación se debe aumentar el cobro de impuestos hacia las personas que no pagan los impuestos.

Indicó que el empresario buscaría las opciones para no pagar este aumento, "esto le pega directamente al trabajador", expresó el presidente de la delegación de la CANACO, Belgio Amaya Rizo, cuestionado también al respecto.



Enfatizó que fue analizado ya por los consejeros de ese organismo y por ningún lado lo ven como una medida positiva.