Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumento de pacientes extranjeros en Veracruz; cirugías estéticas son más baratas

- En la entidad se comercializan los mismos productos y la calidad de las intervenciones es similar a la de otros países

- Especialistas han ido aceptando poco a poco el regreso de congresos en la entidad

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 21/04/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tan sólo una cuarta parte de lo que gastarían en otros países gastan pacientes en Veracruz, cuando se realizan una cirugía estética y, la calidad es la misma, motivo por el cual en los últimos meses ha incrementado el número de pacientes extranjeros con médicos establecidos en la entidad veracruzana.

El doctor Marco Antonio Conde Pérez, director del Clúster de Turismo Médico Puebla-Veracruz, afirmó que en la entidad se tienen los mismos productos que se venden en todas partes del mundo, los mismos medicamentos, implantes y la misma toxina botulínica se usan en México.

Por ello, este fin de semana en Boca del Río se lleva a cabo el XIX Congreso Cirugía Estética; Medicina Estética y Obesidad, en donde participan mil especialistas y, donde estuvo presente la senadora Marta Palafox Gutiérrez, integrante de la Comisión de Salud en el Senado de la República, así como el médico José Luis Cerecedo Candelaria, director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, en representación de Gobierno del Estado.



Si bien reconoció que el Estado aún se encuentra por debajo de Cancún y Tijuana en el tema de los clústeres médicos, señaló que los médicos cirujanos han poco a poco aceptado regresar a los congresos en Veracruz, pues el síntoma de seguridad ha ido mejorando o al menos así lo perciben, pues han aceptado visitar el Estado en el último año.

“La toxina botulínica sigue siendo reina del procedimiento, la lipoescultura es un procedimiento, el número uno todavía y de ahí se desprenden muchos procedimiento, también se debe a la zona geográfica del país, la alimentación influye mucho y el clima (…) aquí se presentaron varios equipos nuevos en escultura ultrasónica e incluso equipos mexicanos. Y las nuevas líneas, viene una toxina botulínica japonesa”, expresó.

Al hacer la entrega de certificados y cédulas a médicos cirujanos estéticos, el también rector de la Universidad del Conde y presidente del Instituto de Estudios Superiores en Medicina, Marco Antonio Conde Pérez, recibió a su vez reconocimientos de organismos empresariales como la Cámara Nacional de Comercio, (CANACO); Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Cámara Mexicana de la Industria Construcción (CMIC), por contribuir con la actuación económica del Estado.



Al evento asistieron cirujanos estéticos especialistas de la talla del doctor Julio Alberto Ferreira, presidente de la Academia Sudamericana de Cirugía Cosmética, entre otros expertos y académicos del interior del país y del extranjero.