Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumento de pobreza en veracruzanos, por desvío de recursos de SEDESOL: Bueno Torio

El número ha incrementado en 599 mil pobladores; programas federales de Peña Nieto también han sido un fracaso, dijo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver 27/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal de extracción panista, Juan Bueno Torio, aseguró que el aumento de 599 mil veracruzanos incorporados a las filas de la pobreza en dos años como reportó CONEVAL, es responsabilidad directa de los funcionarios de la delegación federal SEDESOL de Veracruz, en donde se presenta desviación de recursos.

"A mí me da mucho enojo y mucho coraje que funcionarios de la delegación de SEDESOL en el estado de Veracruz estén malversando y saqueando recursos que van a la cruzada contra el hambre, a los jornaleros agrícolas, al empleo temporal y que los manden a sus propios bolsillos como lo denunciamos el pasado 30 de abril", aseguró.

“Nosotros denunciamos en su momento que funcionarios de SEDESOL en Veracruz, utilizaban recursos de combate a la pobreza y que dicho dinero iba directo a sus bolsillos, y un mes después resulta que dos funcionarios de esa dependencia en San Andrés Tuxtla fueron detenidos con un gran cantidad de tarjetas en la mano y con más de 180 mil pesos, sacando dinero de cajeros automáticos", comentó.

"Los recursos para combate a la pobreza si llegan al estado de Veracruz, si vienen, ahí están, pero luego resulta que se los llevaron", mencionó en conferencia de medios en este puerto.

Al explicar sobre los resultados del CONEVAL, dijo que estos son escalofriantes e indignantes, la población veracruzana en dos años, de 2012 al 2014, con ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo, aumentó de un millón 890 mil 300 personas a 2 millones 331 mil 600.

"Claro también se confirma que los programas sociales del Gobierno Federal de Enrique Peña han sido un fracaso, nunca nos dijo que su administración se convertiría en una fábrica de pobres, así lo confirman los resultados de la CONEVAL, con la presencia de dos millones de pobres más" agregó.

Hay corresponsabilidad por parte de la autoridad estatal en este sentido, sentimos una falta experiencia para atender este tipo de problemáticas, aseguró el legislador federal.