Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumento de precios de gasolina es producto de la “tóxica” reforma fiscal: Mesta Soulé

Afirmó que no se debe a la reforma energética sino a la aplicación del IEPS

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 04/01/2017

alcalorpolitico.com

El diputado panista, Luis Fernando Mesta Soulé, afirmó que el aumento de los precios de la gasolina, a partir del pasado 1 de enero, es producto de la “tóxica” reforma fiscal y no de la reforma energética.

El Legislador federal lamentó “el poco tacto del Gobierno federal” hacia la sociedad, al no explicar de manera clara el origen del aumento al precio de la gasolina, además de la desinformación que se ha registrado.

“Se ha querido señalar que el aumento es producto de la reforma energética, a la cual votó a favor el PAN, cuando en realidad esta situación es producto de la tóxica reforma fiscal, a la cual el blanquiazul se opuso”, externó.



Mesta Soulé manifestó su apoyo al rechazo social en contra de los aumentos de los energéticos, ya que –aseveró– impactará de manera negativa en la creación de empleos y el crecimiento económico de México durante este 2017.

El legislador por el Estado de Chihuahua refirió que la aplicación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) es el motivo por el que la gasolina ha alcanzado el precio actual.

“Ante la queja popular, Acción Nacional a través de la Cámara de Diputados insistirá en que sean tomadas en cuenta las 24 Acciones para Reactivar la Economía, propuestas desde abril, cuando se solicitó una disminución del 50 por ciento al IEPS en combustibles, evitando mayores aumentos al precio de la gasolina”, comentó.



Aseguró que con la disminución del IEPS se evitaría una ola de aumentos a diversos servicios y bienes, como a la tarifa del transporte público, o incluso a la canasta básica, ya que los alimentos son transportados en unidades que utilizan la gasolina para poder movilizarse.