Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumento del impuesto a la nómina inhibirá creación de nuevos empleos en zona norte

De aprobarse la iniciativa, empresarios exigen apoyo del Gobierno del Estado para mantener sus negocios

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 01/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empresarios de la zona norte de Veracruz se quejan de la falta de apoyo del Gobierno del estado de Veracruz, ahora con la iniciativa de ley de incremento del 50 por ciento al Impuesto a la Nómina, quieren que les den apoyo para mantener sus negocios.

En la rueda de prensa convocada por miembros de las cámaras empresariales, el presidente del CCE, Jesús Herrera Franco, inició informando el rechazo de la IP sobre la iniciativa de ley que incrementa el 50 por ciento al impuesto a la nómina, porque asegura que esto inhibirá nuevas fuentes de empleo en la región norte de Veracruz.

Dio a conocer que con la desaceleración de la industria petrolera, se registra la cifra más alta de desempleo con 54 mil empleos formales, desde el 2012, de acuerdo con datos del IMSS; por ello es que exigen a los legisladores locales veracruzanos para que propongan mecanismos para formar leyes que impulsen empleos y recordó Herrera Franco que este impuesto se creó para elevar la autonomía financiera del Estado y lo recaudado se convierta en obra pública en comunicaciones, desarrollo social, salud, educación, saneamiento y tratamiento de aguas residuales.



Dijo que en la zona norte del estado de Veracruz, el Gobierno ha recaudado mil millones de pesos y sólo el 5 por ciento de recursos se han asignado para esta región, “es totalmente vergonzoso que nos traten de esta manera, el Gobierno del Estado a toda la ciudadanía en la zona norte.

Es una falta de respeto que esta Ley vaya a pasar, todavía que no nos dan absolutamente nada de obra y condiciones para que haya inversión para que haya más empleo y ahora quieren implementar este nuevo impuesto”.

Por su parte el presidente de CANACO, Heberto Baños Reyes, dijo que presentaron proyectos de obra para este municipio, pero estos han sido desdeñados por el Gobierno estatal, luego que han permanecido hasta 7 horas en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, esperando ser atendidos. Por ello cree que se avecina más desempleo en la región.