Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentó demanda de pasaportes en Boca del Río un 50%; es el segundo a nivel nacional

En lo que va del año la Secretaría de Relaciones Exteriores ha atendido 6 mil 120 trámites

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 19/06/2012

alcalorpolitico.com

La oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)en Boca del Río, se ubica en segundo lugar a nivel nacional y la primera en el estado con la que mayor cantidad de pasaportes expide.

Tan solo en lo que va del año ha atendido a 6 mil 120 trámites, cantidad superior al año pasado pues se incrementó el servicio de expedición de pasaportes en un 50 por ciento.

“Estamos experimentando una alza en la solicitud de 3 mil pasaportes más con relación al año pasado en estas mismas fechas, lo que es resultado a que muchos han renovado su documentación debido a que en la mayoría de los casos ha expedido y al mismo tiempo es muestra de que la economía en el municipio ha incrementado de manera considerable”, señaló Carlos Uscanga Sánchez, director de Desarrollo Económico y Comercio y encargado de la oficina de enlace de la SRE.

El 80 por ciento de la solicitud de pasaporte son para poder realizar viajes de placer, mientras que el resto lo hace por motivos de trabajo y negocios y sólo unos cuantos lo necesitan como identificación oficial.

Cabe recordar que los requisitos para adquirir el pasaporte por primera vez a personas mayores de edad son: en original y copia, acta de nacimiento expedida recientemente por el registro civil y credencial de elector; mientras que para menores de edad se requiere: acta de nacimiento expedida recientemente, constancia escolar, acompañado de la documentación oficial de los padres.

Aquellos que van a realizar su trámite de renovación sólo tienen que entregar el pasaporte vencido, con una copia en tamaño carta de la hoja de datos personales y el número de libreta de la última hoja.

Los costos para obtener un pasaporte de 3 años es de 955 pesos, por seis años tiene que pagar mil 310 pesos y en caso de requerirlo por 10 años el costo será de 2 mil 015 pesos.

Sólo los adultos mayores y personas con alguna discapacidad cuentan con un descuento del 50 por ciento.

“Implementamos una estrategia de atención que permite en tan sólo 20 minutos llevar a cabo su solicitud, lo que nos ha posicionado como la número uno en la entidad y también entre las primeras oficinas de enlace a nivel nacional”.