Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentó demanda en casas de empeño de Agua Dulce por temporada vacacional

- Registraron incrementos de hasta el 60 por ciento, dicen empleados

- Lo que más llevan son aparatos electrodomésticos, electrónicos y celulares

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 01/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las casas de empeño en este municipio registraron un incremento de actividad de hasta el sesenta por ciento durante la semana previa al periodo vacacional de Semana Santa.

Personal gerencial de algunas de las más de veinte casas de empeño ubicadas sobre la avenida Francisco I. Madero, explicaron que la actividad se incrementa debido a la necesidad de efectivo de la población para solventar sus vacaciones.

Otras personas más, tras haber viajado a otros estados de la República, retornaron a este municipio y han tenido que desprenderse de algunos objetos para solventar los gastos diarios, aseguraron.

Cabe destacar que en las vitrinas de estas casas de empeño destaca la presencia de aparatos electrodomésticos, electrónicos y de telefonía móvil, pues las prendas de oro que se empeñan son escasas ahora.

Este fenómeno permite también que amantes de lo ajeno encuentren fácilmente sitios para obtener efectivo de las piezas sustraídas de casa habitación, pues no se solicita la factura del producto empeñado.