Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentó el número de automovilistas detenidos en operativo de alcoholimetría, en Coatza

Tránsito consideró que esta situación pudo haberse presentado por el programa Buen Fin

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 23/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La delegación de Tránsito en Coatzacoalcos dio a conocer que durante el fin de semana se incrementó el número de automovilistas detenidos en los operativos de alcoholimetría.

Luis de la Barrera González, jefe de servicios operativos de la dependencia, afirmó que el viernes y sábado, así como el domingo fueron remitidos al corralón 26 vehículos, ya que sus conductores manejaban en estado de ebriedad.

“Con relación al alcoholímetro, tenemos la orden de estarlo aplicando todos los fines de semana, de viernes para sábado y sábado para domingo, el viernes fueron detenidas 14 unidades y de sábado para domingo fueron 12, por el mismo motivo porque los conductores rebasaron el nivel de alcohol”, afirmó.



Indicó que respecto a semanas anteriores aumentó más del triple el número de detenidos por sobrepasar el .40 de alcoholemia.

“Pues si normalmente los fines de semana se están deteniendo ocho conductores o seis, este fin de semana el viernes fueron 14 y el sábado 12 que rebasaron el .40 que marca el alcoholímetro”, sostuvo.

Consideró que esta situación pudo haberse presentado por el programa Buen Fin, aunado a que han reforzado los puntos de revisión de alcoholimetría.



Detalló que dentro de los conductores detenidos, tres fueron mujeres y el resto se trató de varones y lamentó que los automovilistas sigan conduciendo con copas encima.

Respecto al Operativo por el Buen Fin, dijo que sí se registraron accidentes que dejaron a cuatro personas lesionadas, pero que no ponen en riesgo su vida.

“Accidentes en las áreas comerciales no los hubo, pero tuvimos un total de 15 accidentes comunes en diferentes partes de la ciudad”, finalizó.