Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentó el PIB de Veracruz un 4 por ciento en los últimos 5 años: Javier Duarte

El Gobernador resaltó que el Estado es el segundo nivel nacional en producción de alimentos y buscará llegar al primero

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 03/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa resaltó que durante su administración aumentó en un 4 por ciento el Producto Interno Bruto del Estado del sector primario, lo que significa la mejoría en el campo veracruzano.

Durante su discurso en la conmemoración del 93 aniversario de la creación del primer ejido del país, en El Salmoral, en el municipio de La Antigua, el mandatario destacó que la entidad veracruzana es uno de los más importantes productores de alimentos en todo el país.

“Somos el segundo estado y vamos por el primer lugar, este año 2016. Contamos con el hato ganadero más grande del país y somos orgullosamente, y lo digo desde esta tierra cañera, líderes en producción de caña de azúcar y de azúcar en el país.



“Aportamos el 38.2 y el 37.1 por ciento en el plano nacional, en la caña de azúcar y de azúcar, respectivamente. Gracias a la alianza entre productores y gobierno, ocupamos primeros lugares y somos líderes nacionales en muchos productos agropecuarios”, dijo.

Ante cientos de ejidatarios de todo el país, Duarte de Ochoa aseguró que aumentaron la tecnificación, logrando mejor calidad en la semilla. Además, recordó que Veracruz es el segundo lugar nacional de producción de maíz lo que lo hace autosustentable en el consumo humano.

“También destacamos como productores de café, papaya, piña y mango. En respaldo a la Cruzada Nacional contra el Hambre, Veracruz está haciendo su parte para alcanzar la autosuficiencia alimentaria que permita condiciones de equidad y justicia social”, dijo.



Ante los líderes agrarios Duarte de Ochoa afirmó que cientos de jóvenes que antes se dedicaban al campo ahora están a punto e egresar de los Sistemas Tecnológicos del Estado, que es el más grande del país.