Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumento en costo de obra en calle Revolución se tenía previsto: Directora de Obras

- Sulekey Hernández dijo que se cubrirá con ahorros de “otras partes”

- Ante reclamos de Regidores, dijo que en breve detallará información sobre cambios a plan de obras

- Este lunes, el Alcalde admitió que Directores de área “fallan” al comunicarse con los Regidores

Noreli Morales Xalapa, Ver. 08/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Sulekey Citlali Hernández Garrido, aseveró que sí se tiene coordinación con los Regidores, contrario a lo que estos han declarado anteriormente en sesiones de Cabildo.

"Sí hay un informe, sí ha habido mucho acercamiento con las Regidurías. En esta semana vamos a trabajar en darles primero todos los puntos a ellos y ya tendrán ellos la oportunidad de interpretarlos".

Tras el rechazo de la propuesta y autorización de las modificaciones presupuestales del Programa General de Inversión en Obras y Acciones a Financiar con Recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF), Hernández Garrido mencionó que en próximos días se estaría replanteando dicha propuesta para que exista mayor claridad en los puntos estipulados, en materia de seguridad, limpia pública y obras.



Aunado a ello, informó que el aumento en el costo de la obra de la calle Revolución, la cual pasó de 13 millones 800 mil pesos a 19 millones 943 mil 509.54 pesos, fue una situación que ya se tenía prevista. Asimismo, no descartó que pudiera suceder lo mismo con la rehabilitación de la calle de Allende.

Por su parte, refirió que ese excedente provendría de ahorros de otras partes, es decir, de obras que ya estaban proyectadas, pues eso sucede en todos los entes municipales y estatales.

"Es lo que sucede en todos los entes municipales y estatales. A fin de año hay reclasificación de recursos y actualmente se encuentran en esa etapa para redireccionarlos. En este caso, es del FORTAMUNDF, nada más", explicó.



En ese sentido, enfatizó que en cuanto al gasto comprometido, todas las obras que iniciaron este 2019 tienen que finalizar este año, pero con el gasto ejecutado, tienen hasta el mes de marzo para entregar los informes; y es ahí cuando deben salir todos los recursos de las cuentas fiscales y bancarias del Ayuntamiento.