Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumento en el precio del huevo es un golpe al bolsillo de los mexicanos: Pérez Astorga

-Afecta a la dieta de los niños; “ojalá el gobierno pueda hacer algo al respecto”

-El precio se disparó debido a una infección aviar en las gallinas ponedoras y existe menos oferta de huevo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El aumento en el precio del huevo es un golpe a la economía, la cual de por sí está deprimida, además de las pocas oportunidades de trabajo que existen, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Xalapa (CANACO-SERVYTUR), Ernesto Pérez Astorga.

Y es que dijo que la afectación representa también una modificación en la dieta de los niños, “ojalá el gobierno pueda hacer algo al respecto”, expresó en entrevista en las instalaciones de la Cámara.

“Ojalá hagamos un llamado para que en un momento dado el gobierno tenga una parte de subsidio, ante el incremento del salario mínimo que fue muy pobre con el 4 por ciento, con eso la dieta del mexicano se va a desbalancear y es un problema severo que tiene hoy en día toda la ciudadanía”, dijo.

En la ciudad de Xalapa -comentó- el kilo se encuentra en más de 60 pesos, ya se encuentra casi a la par del salario mínimo, admitió.

Refirió que existe una infección aviar muy importante en las gallinas ponedoras y existe menos oferta de huevo, por eso es que se ha disparado su precio.

“No sé si no estén hablado de la problemática que tienen que es como una gripe aviar y ha disminuido la cantidad de gallinas ponedoras y eso ha presionado muy fuerte el precio”.

Reiteró que es necesario que las autoridades hagan una revisión a nivel nacional de la cantidad de huevo que se está ofreciendo para que pueda disminuir el precio.