Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentó la deuda del Gobierno estatal con la UV: Alberto Islas, abogado

- Pasó de los 2 mil 400 millones de pesos a los 2 mil 700

- Dicho incremento es porque no entregaron oportunamente los recursos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/09/2017

alcalorpolitico.com

La deuda del Gobierno del Estado con la Universidad Veracruzana ya pasó de los 2 mil 400 millones de pesos a los 2 mil 700; informó el abogado general de la Universidad Veracruzana, Alberto Islas Reyes.

“La Universidad no recibió un dinero y tiene que recibirlo; quien esté al frente del Ejecutivo tiene la obligación de entregarlo, ya ahorita debió haber subido a 2 mil 700 millones de pesos”, estimó.

En entrevista luego de montar guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, explicó que dicho incremento es porque no entregaron oportunamente los recursos.



Definió que el Gobierno en turno es quien está obligado a pagar a la Casa de Estudios, toda vez que se trata de obligaciones institucionales, no son de personas. Además, definió que es obligación de la PGR citar a todos aquellos que estuvieron en funciones en el tiempo que no pagaron a la UV, es decir, a los secretarios de Finanzas y tesoreros que estuvieron desde el 2014 hasta el 2016.

En relación con las denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de la República, dijo que están en espera de que se pueda resarcir el daño; el pago que no se hizo de manera completa y oportuna en su tiempo.

“Que la Universidad reciba el importe que le corresponda. (La PGR) inmediatamente nos convocó para la confirmación de la información financiera que necesita para llevar a cabo el proceso correspondiente”, abundó.



El abogado manifestó que no hay temor de que la PGR no vaya a resolver este asunto, puestiene que emitir una determinación donde decida sobre el particular.

“Nosotros no dejamos de hacer gestiones por escrito, porque lo que nos interesa es precisamente una decisión para poder informarle a la comunidad universitaria y a la sociedad, pero todavía no hay una fecha. Todavía hay información que ellos están procesando”, expuso.

Entrevistado sobre qué sería justicia para la UV, dijo que sería la devolución de los recursos y que le regresen a la Universidad las cantidades de dinero que no le entregó oportunamente la administración de Javier Duarte.