Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentó movimiento de pasajeros en el aeropuerto de Veracruz

Salen al DF para tomar destino a Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida y Villahermosa

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 10/12/2010

alcalorpolitico.com

En la temporada decembrina se incrementa en un 10 por ciento el movimiento de pasajeros en el aeropuerto de Veracruz “Heriberto Jara Corona”.

La mayoría adquiere boletos para viajar a México, sitio donde acuden el 60 por ciento de los viajeros, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida y Villahermosa en sexto lugar.

Normalmente el movimiento en meses atrás es de 64 mil pasajeros por lo que el crecimiento será considerable.

“Estimamos de que para este mes de diciembre cerremos con 70 mil pasajeros, esto debido a la temporada de vacaciones mucha gente sale a distintos lugares del país y del mundo y también vienen muchos visitantes, normalmente tenemos un 10 por ciento de incremento que es lo que estamos esperando para este mes de diciembre”, subrayó Alejandro Pantoja, Administrador del Aeropuerto.

Señaló que el costo de los boletos de avión se incrementa dependiendo de la aerolínea, el equipamiento, de la temporada y de la premura con que se compren los boletos.

Sin embargo, comentó que si los boletos se adquieren con anticipación, aun así sea temporada alta, el costo es muy barato pero si se compraron muy cercanos a la fecha de vacaciones son tarifas altas.

Por otra parte, comentó que no se incrementará la vigilancia en el aeropuerto de Veracruz, pues ya se cuenta con un sistema establecido.