Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumento propuesto no son “ni 73 pesos más”, critica SETSUV

Integrantes del sindicato en Córdoba señalaron que esperan, al menos, un incremento del 4.5 %

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 26/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del SETSUV en la zona Córdoba-Orizaba calificaron como una burla la propuesta del aumento salarial del 3.4% de la Universidad Veracruzana, que no representa ni 73 pesos más a sus ingresos.

Con pancartas y banderas rojinegras los trabajadores advirtieron que el incremento del año pasado fue del 4.5% y no aceptarán ninguna propuesta menor o entrarán en huelga a partir del próximo 2 de febrero.

Christian Solano Ruiz explicó que el tope mínimo está basado en el aumento que le dan al STUNAM, sin embargo, recriminó que sólo tres de las 12 propuestas de la Universidad Veracruzana sean realmente de beneficio.



Señaló que en la región son cerca de 300 los trabajadores que se verían afectados por el precario aumento, mientras que las tarifas de transporte y precios de productos de la canasta básica han sufrido un incremento mucho mayor.

Asimismo, exigió que la región Córdoba-Orizaba sea reconocida como “zona cara” al igual que Xalapa, Coatzacoalcos, Veracruz y Poza Rica; lugares que reciben una “ayuda” extra de aproximadamente 300 pesos por tal motivo.

A nivel Estado, dijo que esta región cuenta con una de las tarifas de transporte más caras, al igual que otros servicios y distintos productos; por lo que urgieron a ser considerados dentro de este apoyo adicional que permitirá paliar un poco la crisis económica.



“Lo que la Universidad Veracruzana nos está dando no es factible, pero estamos para escuchar las propuestas”, afirmó y finalmente reconoció que aceptarán el aumento que sus representantes acuerden con la UV.