Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentó trabajo de Cáritas por pandemia

Entrega de alimentos en comedor de Coatepec incrementó en 50%: Padre Quintín López

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 10/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La entrega de alimentos en el comedor de la organización humanista Cáritas, ubicado en Coatepec, ha aumentado en un 50 por ciento durante la pandemia, indicó el presidente de la asociación en la zona, Quintín López Cessa.

Entrevistado, el sacerdote señaló que además de la comida, la entrega de despensas y la solicitud de medicamentos han incrementado en el mismo porcentaje.

“Ha aumentado lo de la comida que ahora la damos para llevar, antes ahí comían pero para evitar el contagio ahora la llevan. Han aumentado las despensas y la petición de medicinas, tenemos una buena farmacia y todo lo que la gente nos ayuda, estas tres ayudas sí han aumentado”, detalló.



Por ello, el párroco invitó a los coatepecanos a sumarse a la colecta anual de Cáritas: “Extiende la mano al pobre”, la cual se efectuará el próximo sábado.

Y es que dijo que lo importante de dar no es la cantidad, sino la actitud de generosidad, que aumenta la fe y el amor.

“Invitarlos a cooperar, que crezcamos en generosidad, al ser generosos se crece en la fe y en el amor”, acotó.



Explicó que en años anteriores, la colecta se llevaba a cabo a finales de septiembre o inicios de octubre, sin embargo, por la pandemia se pospuso.

“Por la pandemia se pospuso, el 15 de noviembre se efectúa la Jornada del Pobre, a la cual el Papa invita a nivel de la Iglesia universal, que tomemos conciencia que muchos hermanos pasan necesidades fuertes y viven en la miseria. Quisimos hacerla esta fecha, es la única al año que hacemos saliendo a las calles, durante el año la gente nos ayuda con ropa y comida”, finalizó.