Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentó turismo en México; en 2019, dejó derrama de 23.6 mil millones de dólares

- Al cierre de 2019, se registró la llegada de 43 millones 300 mil turistas internacionales: SECTUR federal

- Buscan que más visitantes de Asia lleguen a Veracruz

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 11/12/2019

alcalorpolitico.com

Este año, la llegada de turistas a la República Mexicana incrementó un 4.7 por ciento respecto al 2018, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués.

El funcionario dijo que al cierre de 2019, se registró la llegada de 43 millones 300 mil turistas internacionales, 4.7 por ciento más que el año anterior, lo que se traduce en una derrama económica de 23 mil 600 millones de dólares.

Respecto a la inversión extranjera, señaló que se obtuvieron 898 millones de dólares y actualmente en cartera se tienen 331 mil 300 millones de pesos para los próximos tres años, con la intención de que se consoliden 2 mil 766 proyectos en 22 estados.



"Este año que está por concluir, representó la generación de 234 mil 300 nuevos empleos, que representa un 2.1 por ciento por arriba de otras áreas de la economía, en materia de generación de fuentes de empleo. (...) La meta del 2020 será de 93 mil nuevos cuartos de hotel, con 92 mil nuevos empleos directos", dijo.

Miguel Torruco mencionó que las ciudades con mayor arribo de turistas son Quintana Roo, Ciudad de México, Nayarit, Puerto Vallarta y Los Cabos.

Por otra parte, mencionó que buscan incrementar la llegada del turismo asiático al país, sobre todo al Estado de Veracruz.



“Les interesó mucho el producto de la magia de Catemaco, el turismo de aventura, los grandes legados de nuestros antepasados, como las pirámides que tenemos en el Estado”, comentó.

Aseguró que China ya se colocó en el primer lugar de la lista de países que más visitan México, al igual que Reino Unido.