Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún con candidata extraña, el PAN confía en ganar ambas diputaciones en Xalapa

Y las peleas por la senaduría no dividen al Partido, afirma dirigente municipal que dio conferencia de prensa

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 22/04/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente municipal en Xalapa del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Hernández Toriz, aseguró que las candidaturas a la diputación local en la capital del estado no fueron negociadas para perder como ha trascendido a últimas fechas, por el hecho de que exista una candidata que no es de Xalapa.

En rueda de prensa con reporteros, el panista explicó que el hecho de que Rosa Hilda Llamas sea la abanderada panista a la diputación federal por el distrito urbano a pesar de no ser oriunda de la capital, tiene que ver con el hecho de la determinación tomada por la dirigencia nacional y atendiendo a la equidad de género.

Dijo que el Partido Acción Nacional tenía una propuesta para que fuera una xalapeña quien representara al blanquiazul, “sin embargo debido a los tiempos que ya eran muy cortos, se determinó que fuera Rosa Hilda y nosotros lo que estamos haciendo es apoyarla en su campaña”.

Así mismo aseguró que no existe confrontación ni fractura al interior del PAN en la ciudad de Xalapa, derivado de la disputa por la candidatura al Senado que han sostenido Fernando Yunes, Alejandro Vázquez y Julen Rementería.

“En el PAN hay libertad y si alguien no está de acuerdo en lo que sucede, está en libertad de acudir a los tribunales para dirimir cualquier inconformidad, y nosotros lo que hacemos y haremos siempre, es apoyar a los candidatos que determine el partido sea quien sea”.

Al hablar acerca de las campañas políticas, Hernández Toriz se dio confiado en que el PAN obtenga los mismos resultados que en el año 2010, y ganar así las dos diputaciones de Xalapa y el Senado de la república, así como tener excelentes resultados en cuanto a la elección a la Presidencia de la República.

Dijo que el Partido Acción Nacional le apuesta a realizar campañas políticas encaminadas al peso moral de los candidatos, “probablemente no son los mejores candidatos en el sentido de que se puede decir que hay gente que tiene más experiencia pero, les aseguro que los candidatos que tenemos darán los mejores resultados”.