Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún con el Yuribia, Coatza sigue sin agua; “¡Tiéntense el corazón!, claman a autoridades

- En vista de la ineficacia del alcalde Joaquín Caballero, los habitantes “pediremos el milagro a los Reyes Magos”

- Autoridades presumen abasto, pero los porteños las desmienten; más de 20 colonias siguen afectadas

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 03/01/2015

alcalorpolitico.com

Aunque en los boletines oficiales el ayuntamiento de Coatzacoalcos presume que la mayoría de la población ya está abastecida de agua, los pobladores desmienten al alcalde Joaquín Caballero Rosiñol y a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) pues numerosos sectores continúan padeciendo la falta del líquido.

Sonia Ramírez, de la colonia Brisas del Golfo, manifestó que su tubería sigue seca, “desde hace un mes no llega ni una sola gota, velamos en la noche y se mantiene abierta de día y nada, por favor tiéntense el corazón”, clamó la afectada a las autoridades.

Señaló que en todo el mes de diciembre sólo llegó en una ocasión la pipa, “¿qué pasa? por Dios, en la casa estamos al corriente y hay otros que adeudan y les está llegando, es injusto”, exhibió la madre de familia.

Otros usuarios hicieron comentarios fuertes en contra de las cifras alegres que dan a conocer las autoridades municipales, “que Coatzacoalcos está de pie, dice Joaquín, pero en pie de guerra, porque ya estamos hartos de su ineficacia”, manifestó María del Carmen Ocampo, de Rancho Alegre I.

“Acá en Rancho Alegre I tampoco llega, ni gota de agua ni salada ni del Yuribia, puras mentiras, quiero agua”, declaró enfurecida.

La señora Pineda reclamó que a su colonia llegó el agua pero sólo para surtir al edificio de la Tesorería municipal, pero los vecinos sólo se quedaron viendo, pues a ellos no le surtieron a pesar de las súplicas al personal de la CMAS.

Rocío Antonio fue más radical al lanzarle un mensaje al Presidente Municipal, “Presidente de mierda que tenemos, sacándose fotos a discreción y subiéndolas a la red, mientras nosotros sufriendo por falta de agua. Ponte a trabajar huevón y si no puedes con el paquete, renuncia”, sentenció.

Entre otras, las colonias que aún sufren de la carencia del líquido son la Francisco Villa, Ávila Camacho, Centro, Santa Isabel IV etapa, Balcones del Mar y Benito Juárez, pero lo peor del caso es que ya suspendieron el servicio de pipas.