Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún con fallas, se logran recaudar 200 mil pesos en primer día de cobro de predial en Coatepec

Se espera recaudar en total, 11 mdp por predial y 9 mdp por limpia pública: Tesorero

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 04/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque existieron fallas en el primer día de cobro del impuesto predial en Coatepec, se lograron recaudar alrededor de 200 mil pesos, contabilizando entre 950 y mil predios regularizados, informó Rafael Acosta, Tesorero del Ayuntamiento de Coatepec.

“Tuvimos algunas dificultades técnicas por la instalación del nuevo sistema del predial que va ligado a la base catastral, es un sistema nuevo, pero hubo un ingreso cercano a los 200 mil pesos de más o menos unos 950 predios o mil regularizados”.

Rafael Acosta comentó, que se espera recaudar en Enero y Febrero alrededor de 7 MDP por concepto de impuesto predial, y 6 MDP por concepto de Limpia Pública.



Asimismo, invitó a la población a regularizarse en el pago del impuesto predial, manteniendo la promoción del 20 por ciento de descuento en los primeros dos meses del año al público general y 50 por ciento a pensionados y jubilados e INAPAM.

Agregó que lamentablemente no cuentan con la tecnología para que el impuesto predial sea pagado en algunas tiendas o supermercados, como es el caso del municipio de Xalapa, pero esperan que el próximo año puedan ofrecer ese servicio más ágil para el contribuyente.

Por último informó que esperan recaudar en total, por el pago de impuesto predial aproximadamente 11 MDP y 9 MDP en Limpia Pública.