Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aun con inflación y aumento salarial, 2023 será bueno para el gremio industrial: CANACINTRA

- Cámara se esforzará en establecer condiciones de competitividad con otros países, dijo el titular Juan García González

- “Lo más importante es tener una política pública clara, una política industrial adecuada y que podamos ser competitivos”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/01/2023

alcalorpolitico.com

Ante un inicio de año con alzas al salario mínimo y la inflación, el gremio industrial urgió a establecer condiciones de competitividad con el resto de países.

“Lo más importante es tener una política pública clara, una política industrial adecuada y que podamos ser competitivos con China, Estados Unidos, Canadá y Guatemala”, refirió el consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González.

Planteó que a la CANACINTRA y al resto de las cámaras se le consulte para definir las políticas en materia de industria y de economía, y proponer oportunidades de mejoras.



“Tenemos la casaca puesta y va a haber muchos inputs que van a empezar a jugar en todo esto, como son las campañas y todo lo demás. Ojalá y nos puedan tomar en cuenta y si nos van a tomar en cuenta podemos hacer cosas muy interesantes”, planteó.

Pese al cierre de 2022 con una inflación de 7.8 por ciento, un incremento en la UMA de casi 8 pesos y un 20 por ciento de aumento al salario, García González igual confió en un “buen” 2023 para el gremio industrial.



“No te puedo decir que tengamos buenas noticias, pero la economía se empieza a mover un poco y confío en que va a ser un buen año para los industriales en México”.