Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aun con inseguridad, Veracruz es “la quinta economía de México”

El Estado aporta 4.7 por ciento al PIB nacional: CANACINTRA

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 21/01/2020

alcalorpolitico.com

El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Enoch Castellanos Férez, señaló que pese a la inseguridad, Veracruz continúa siendo el quinto Estado que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) en la República Mexicana.

Detalló que Veracruz se mantiene con flujo de circulante por la ubicación estratégica del Estado y los tres puertos comerciales.

"Veracruz sigue siendo, pese a todo lo que hemos vivido y las vicisitudes, la quinta economía de México, con 4.7 por ciento de aportación al PIB nacional”, declaró.



No obstante, alertó que en cualquier momento el Estado podría ser superado por Guanajuato ya que esta entidad ha mejorado sus condiciones laborales, financieras y de seguridad y aunque produce sólo uno punto dos por ciento menos de PIB que Veracruz, esto podría cambiar.

El empresario recordó que la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León y Jalisco, son los Estados que encabezan la lista de mayor generación de PIB.

Por otra parte, mencionó que es fundamental que el Gobierno Estatal veracruzano mejore la seguridad para disminuir los robos en carretera.



"Hay, de manera notable, preocupación por la seguridad carretera y el robo de autotransporte de carga en la autopista Puebla-Veracruz, incluso Tinaja-Cosoleacaque”, dijo.

Sin embargo, enfatizó que la inseguridad no es un fenómeno exclusivo de Veracruz, sino que se está presentando en otros Estados como Guerrero, Tamaulipas, Chihuahua, Michoacán y Morelia, entre otros.