Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aun con pandemia, al menos 90 municipios abrirán panteones en Día de Muertos

Protección Civil del Estado informó que 71 Ayuntamientos cerrarán los cementerios y 51 aún no definen

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que 90 Ayuntamientos veracruzanos sí abrirán los panteones el 31 de octubre, 1º y 2 de noviembre para celebrar el Día de Muertos.

La funcionaria enfatizó que a las medidas sanitarias ante la pandemia COVID-19, se sumaron 71 municipios que no abrirán sus cementerios y 51 Ayuntamientos más que aún no lo definen.

"Dependiendo de las condiciones de los municipios, los Ayuntamientos decidirán si abren sus panteones con las medidas pertinentes. Nosotros estamos a disposición de los Ayuntamientos que necesiten apoyo para que podamos asistirlos con los operativos".



Osorno Maldonado dijo que, si bien es responsabilidad de los Ayuntamientos cuidar que se acaten las medidas sanitarias, la Secretaría colaborará si se requiere apoyo.

"La intención es poner filtros sanitarios y que los recorridos sean por unos momentos. Que no permanezca mucho la gente. Ya se emitió una Gaceta Oficial para que se cumplan. La recomendación es que no asistan adultos mayores, niños o se visiten los panteones en grupos", finalizó.