Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún con pocos recursos, municipios saben salir adelante: Cuitláhuac

- El Gobernador celebró que Poza Rica lograra ser subsede del Festival Internacional Cervantino

- Evento será del 25 al 27 de octubre, con más de 150 actividades artísticas y culturales

De la Redacción Poza Rica, Ver. 25/10/2019

alcalorpolitico.com

Por primera vez, el municipio de Poza Rica será subsede del Festival Internacional Cervantino, en su edición número 47, celebró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al destacar este hecho, el mandatario celebró lo que municipios pueden hacer con pocos recursos, pese a situaciones críticas. Cabe señalar que esta misma semana, Alcaldes de oposición viajaron a la Ciudad de México para reclamar en Palacio Nacional recortes a fondos federales, acusando que se verán afectados ramos para seguridad y obras.

Ante las demandas, el presidente Andrés Manuel López Obrador les respondió que si quieren más presupuesto, deben ahorrar e implementar recortes a los sueldos de los altos funcionarios públicos.



Pos su parte, el Ejecutivo de Veracruz señaló que Poza Rica logró atraer el Cervantino.

“Algo importantísismo es lo que hacen con los pocos recursos que se tienen por estas situaciones tan críticas que están atravesando algunos municipios, pero encuentran la alternativa, encuentran la forma de sacar adelante”, dijo.

García Jiménez destacó que el Cervantino será del 25 al 27 de octubre en Poza Rica, con más de 150 actividades artísticas, culturales y hasta una muestra gastronómica.



“Estamos contentos porque se une esta acción a la que hemos estado desarrollando en más de 90 municipios, con festivales culturales enmarcadas en el programa Orgullo Veracruzano”.

“Tendremos la visita de actores, de cantantes, de bailarines, de diversas expresiones artísticas de Cuba, Francia, Corea y Puerto Rico”, dijo al detallar la presencia de Guerrero, Guanajuato y hasta del mismo Veracruz.