Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aun con “semaforito a la mexicana”, vivimos en la zozobra: Obispo de Orizaba

No sabemos qué color nos tocará en plena recuperación, dice Eduardo Cervantes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 27/09/2020

alcalorpolitico.com

El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, pidió tener esperanza en medio de la situación que se vive por el COVID-19 y por el color que va marcar "el semaforito a la mexicana", pues mantiene a los mexicanos en la zozobra.

"Hay que trabajar por la solidaridad y todos nos llenamos de la esperanza ante las situaciones tristes que nos tocó vivir. Estamos en una situación de recuperación en la que no sabemos con qué color nos va salir el semaforito a la mexicana y claro que nos regimos por lo que nos dicen las autoridades, pero todos vivimos en la zozobra", dijo.

También pidió que todos colaboren para que cambie el semáforo de color y así sentirse más libres, todo ello, a pesar del manejo que hagan de los datos.



El prelado hizo un llamado a la solidaridad en el respeto a las mujeres y demás sectores, aunado a que se debe colaborar para promover la paz y disminuir la violencia.

"Se trata de ser solidarios por ejemplo con los que están en las esquinas porque se quedaron sin empleo por la pandemia, aunque muchas de las veces no se hace así o se rechaza a quien tiene cierta actividad".