Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aun en pandemia, fervor religioso se manifiesta en Orizaba

- Cientos de personas acudieron a observar los juegos pirotécnicos

- También artesanos de Huamantla elaborarán tapetes que esperan muchas visitas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 30/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aun cuando Orizaba sigue en color rojo dentro del semáforo epidemiológico por la pandemia de Coronavirus, este miércoles en la fiesta en honor a San Miguel Arcángel cientos de personas se dieron cita afuera de la catedral para observar los juegos pirotécnicos.

Y aunque el obispo Eduardo Cervantes Merino, a través de una circular, recalcó la necesidad de seguir observando el protocolo sanitario, como la sana distancia, ayer el fervor religioso por San Miguel Arcángel, a quienes los católicos consideran el patrono de Orizaba, se hizo presente para ser parte de esta fiesta.

De igual forma, aunque se pensó que serían más cortos los tapetes de los artesanos de Huamantla, los cuales son colocados en la calle Francisco I. Madero, aledaña a la catedral San Miguel Arcángel y en avenidas cercanas, las autoridades ya confirmaron que serán instalados en éstas, se apela al cuidado que los ciudadanos aplicarán para poderlos observar.

Será desde muy temprana hora del 3 de octubre, cuando estos tapetes quedarán instalados. Y es que ya se ha convertido en una costumbre del Pueblo Mágico de Orizaba que sean visitados por miles de personas, no sólo de este municipio sino de algunos otros aledaños a Pluviosilla y gente de otros Estados.

Aunque algunas opiniones aseguran que no se podrá cuidar la sana distancia, ni se tendrá control sobre las aglomeraciones que pudieran darse, se pide a la población que se siga cuidando para evitar el contagio del Coronavirus.