Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún espera Alcalde de Teocelo que Federación le entregue los 3 mdp que le recortaron

- Pide al menos una parte para cumplir con compromisos pendientes

- Asegura que su administración no cerrará con números rojos

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 20/12/2012

alcalorpolitico.com

A escasos días de que concluya el año, el alcalde de Teocelo, Cristian Teczon Viccon, aún mantiene esperanzas de que la Federación le haga entrega de los casi 3 millones de pesos que le recortó este 2012, al tiempo que aseguró que su administración no cerrará con números rojos el presente ejercicio fiscal.

En entrevista, dijo que si bien no es posible devolver al 100 por ciento el recurso, sería correcto que al menos una parte le entreguen al Ayuntamiento para que pueda cumplir algunos compromisos pendientes.

En ese sentido, el Munícipe agregó que, “no pedimos más presupuesto para el ejercicio fiscal de 2013, lo que queremos es que nos devuelvan esos recursos”.

Dijo que también sigue esperando que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) le deposite un recurso federal por el orden de un millón 800 pesos que será utilizado para la construcción de una capilla y una unidad deportiva.

Agregó que gracias a la política de austeridad que se implementó en su municipio, se pudo cumplir con todos los compromisos como el pago de aguinaldo y derechos que tienen los trabajadores.

“En el transcurso de noviembre a la fecha hemos estado pagando las prestaciones a los trabajadores sindicalizados, incluso el municipio adelantó una parte del aguinaldo a los trabajadores a mediados de noviembre para el programa federal el "Buen Fin" y este viernes pagamos el aguinaldo al cien por ciento”, sostuvo.

Sin embargo, insistió y lamentó que la Federación haya hecho recortes a las participaciones federales desde el año pasado y pidió al Estado cumplir sus compromisos entre los que se encuentran el depósito de los recursos de Foremoba por el orden de 700 mil pesos que servirán para la construcción de una capilla.