Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún faltan 15 mil familias afectadas por "Karl" en 2010 por ser reubicadas: Manuel Barclay

- Esperan que para el próximo año, el Gobernador pueda entregar 5 mil viviendas para estas personas

- Declaró que están pendientes dos etapas de este programa, además la veda electoral afectó

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 31/05/2012

alcalorpolitico.com

“Hemos reubicado a familias de La Antigua y Cotaxtla; esperamos que para el otro año el Gobernador esté entregando las viviendas a los afectados. Aún son 15 mil familias afectadas por los fenómenos naturales del 2010, quienes continúan esperando su reubicación y vivienda”, declaró Manuel Barclay Galindo, director de Invivienda en Veracruz.

En entrevista, comentó que aún faltan dos etapas del programa de reubicación, de la gente que pertenece a 15 municipios del estado, quienes se vieron afectadas con el huracán "Karl".

Barclay mencionó que Invivienda cuenta con un programa de apoyo a la vivienda y para el siguiente año esperan entregar alrededor de cinco mil casas a algunas de las 15 mil familias afectadas.

Explicó que ante la veda electoral se han visto con retrasos; no obstante, también hace falta recurso para la construcción, toda vez que se busca siempre que tengan material de calidad, que soporten vientos fuertes; así como que estén ubicadas en zonas con condiciones óptimas para vivir. El costo de las viviendas prefabricadas o preelaboradas, está valorado por la comisión nacional de vivienda de laboratorio”.

“Lo que hacemos es bajar recursos del Gobierno Federal y otra parte del instituto para que puedan comprarse una vivienda. Trabajamos con los municipios con el objetivo de apoyar a la población a obtener un lote o una vivienda con bajos recursos”.

Este jueves, Barclay firmó un convenio con el ayuntamiento de Xalapa que buscará el intercambio permanente y fluido para regularizar la tenencia de las tierras.

Este convenio brindará certeza jurídica a los dueños para que cuenten con el documento que certifica que su predio está en condiciones óptimas.

De esta forma serán las partes institucionales quienes realizarán los trámites para que cuenten con su título de propiedad a la brevedad posible

Resaltó que es para las viviendas que se desarrollan a través de Invivienda y que requieren trámites con el Ayuntamiento.