Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún hay empresas que no se actualizan en materia fiscal: Colegio de Contadores de Xalapa

- Los profesionales deben informar y preparar a patrones y empleados: Cecilia Coronel

- Entregó constancias para quienes cumplen con una educación profesional continua

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante tantas obligaciones fiscales -las cuales se renuevan constantemente- el reto de los contadores es estar capacitados y preparados, pues hay empresas reacias a cambiar su manera de efectuar operaciones, manifestó Cecilia Coronel Brizio, presidenta del Colegio de Contadores de Xalapa AC.

“El reto para un contador es el de la información, además la que debe transmitir a los dueños y empleados de las empresas, 'prepáralos y concientízalos', dijo en entrevista posterior a la entrega de constancias de cumplimiento de la Norma de Educación Profesional Continua 2012.

Se entregaron constancias a 250 socios, que “simbolizan el compromiso que tienen los miembros del Colegio de cumplir con una educación profesional continua, esto quiere decir que cada uno según el área de actividad en que se desarrollaelcontador independiente, sector gubernamental, docencia, asesoría, tienen un número de puntos que por normatividad el Instituto Mexicano de Contadores Públicos al que pertenecemos estamos comprometidos a hacerlo”.

La Contadora explicó que para los que reciben la constancia es un estímulo pero “para nosotros como federada es un reconocimiento tanto a su constancia como a su compromiso de preparación y una seguridad para usuarios de servicios que cuando contratan a alguien del Colegio en sus distintas modalidades sepan que somos gente especializada. Esto es la columna vertebral de nuestra asociación, el cumplir con la norma”.

Agregó que actualmente los integrantes del Colegio tienen la certificación para efectos del Código Fiscal de la Federación, del cual el Instituto Mexicano de Contadores Públicos tiene la idoneidad para otorgarla; así como la Certificación por Disciplinas, que es una nueva certificación que no está circunscrita sólo a contadores públicos sino a cualquier profesión con relación a la contaduría como ingenieríos, abogados, economistas o administradores.