Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún hay pendientes en los que el Gobierno debe trabajar para garantizar equidad de género

- Abogada de Córdoba invita a mujeres a luchar por erradicar la discriminación y la violencia

- Lamenta que además, entre ellas no se apoyen, pues en elecciones no votan por las candidatas

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 13/03/2014

alcalorpolitico.com

Pese a los avances en las políticas de equidad de género, en el país aun existen pendientes que deben ser atendidos por legisladores y gobiernos, para garantizar las mismas oportunidades en el ámbito laboral, político y social para mujeres y hombres.

Durante el foro “los Derechos de la Mujer” entre los partidos políticos y ciudadanía realizado por la XVI Junta Distrital del IFE, con abogadas, docentes y representantes de los distintos institutos políticos, que si bien reconocieron los avances que existen en equidad de género para la mujer, aun existen pendientes.

Heidi Zamora, fundadora de litigantes y abogadas de Córdoba, destacó que las féminas deben luchar por acabar con la discriminación, la violencia institucional y exigir los derechos y oportunidades que deben tener para desarrollarse.



En el foro, en el que participó María Cristina Contreras Meneses como representante del Partido Acción Nacional, Gabriela Sainz Cadena ciudadana invitada por el PT, Ana Emma Jaillet Cámara del Partido de la Revolución Democrática, y demás participantes, lamentaron que el principal obstáculo al que deba enfrentarse la mujer es al mismo género.

Y es que recordaron que en el ámbito político, “la mujer no vota por la mujer”, situación que representa una desventaja en varias ocasiones para las féminas que obtienen una candidatura, sin embargo, aplaudieron que se acabará con las “juanitas”.



Sin embargo, consideraron que existen pendientes en materia de equidad de género, en el ámbito laboral en el que muchas veces la mujer queda expuesta no sólo a la explotación laboral, sino a la violencia institucional al ser ignorada por las autoridades que deben velar por la protección de los derechos de las féminas.

Por su parte, el vocal ejecutivo de la XVI Junta Distrital del IFE, Indalecio Santiago Jeronimo, destacó que las conclusiones logradas en estas dinámicas se concentran en el Instituto Federal Electoral y las representantes de partido las canalizan a cada instituto político para que atiendan estas demandas y necesidades de la ciudadanía.