Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún hay que esperar para ver los resultados del combate a la delincuencia: Buganza

- Los 100 días del gobierno de Peña Nieto y su estrategia de seguridad, no son suficientes

- El Funcionario destacó que el Estado de Veracruz se encuentre a la baja en este rubro

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 25/03/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, dijo que se debe esperar aún más tiempo para determinar si hay una disminución o no en la violencia en el país, luego de las estrategias de seguridad implementadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Simplemente hay que esperar más tiempo para tener una comparación o hacer distinciones de esta naturaleza. Poco más de 100 días de Enrique Peña Nieto no es suficiente para hacer una valoración y decir que se tiene una disminución”, expresó.

Sin embargo, resaltó que está claro que la política del presidente de la República en concordancia con la política estatal es tener una disminución y resultados en la materia de seguridad.

“Veracruz se mantiene a la baja sin duda, y hace que albergue mucha esperanza en nosotros y que los índices que Veracruz tenga sean por debajo de la media nacional, y con tendencia hacia la baja”, agregó.

Referente al Mando Único, recordó que hace un par de días, la Secretaría de Seguridad Pública del estado tomó el mando en los municipios de Córdoba y Fortín de las Flores.

Recordó que antes en la conurbación Veracruz-Boca del Río los índices de delincuencia organizada eran elevados, pero se ha recuperado la paz y tranquilidad.

Para concluir, recordó un hecho lamentable en Boca del Río, cuando se desarrollaba un evento de Procuradores de Justicia, cerca de ahí, fueron arrojados 35 muertos. “Desde aquel entonces (el Gobernador) propuso el planteamiento de hacer algo especial en la zona y se ha tenido resultados extraordinarios”.