Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún no comienzan las campañas electorales y ya subieron de tono los debates: Sánchez Jácome

Apela por una modernización de las campañas políticas tanto en el lenguaje como en las estrategias

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com

"Nos preocupa que todavía no comienza la campaña electoral y ya ha subido de tono este debate. En otros años ha provocado polarización y crispación en la sociedad", señaló el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Juan Sánchez Jácome.

Esto, debido al clima que se vive previo al periodo electoral. De ahí que apelen por una modernización de las campañas políticas tanto en el lenguaje como en las estrategias.

"Para comunicar sus respectivos proyectos y apelamos también por la purificación en los corazones y en las conciencias para evitar la guerra de lodo. Este tipo de actitudes donde la política solamente se convierte en la exhibición y en la denigración de los contrarios, no en una propuesta que necesita esta población”.



Sobre todo, expresó que se necesitan resultados inmediatos ante problemas de violencia, crisis económica y crisis de valores que enfrentan las familias en la entidad.

Del mismo modo, lamentó el deceso de los peregrinos que iban rumbo a la Basílica de Guadalupe.

“Este tipo de siniestros siempre los lamentamos, nos duelen; el párroco de esta comunidad pertenece a la Parroquia de Acajete, el padre Esteban Claudio Leal se ha hecho presente con la compañía de autobuses que se vio involucrada en este siniestro, además con el apoyo espiritual para sanar las heridas en las familias que perdieron a sus seres queridos”, concluyó.